¿Comer fuera de casa? 3 ideas de bocadillos saludables.

Muchas son las veces que, por nuestro trabajo o ritmo de vida tenemos que comer fuera de casa. A veces no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría para meternos en la cocina y hacer una comida elaborada y saludable, y muchas veces acabamos recurriendo a productos ultraprocesados de supermercado o de cadenas de comida rápida, que nada tienen que ver con una buena comida casera. 

Por eso, hoy te presentamos 3 ideas de bocadillos saludables y nutritivos que podrás hacer en cinco minutos y llevar a cualquier sitio sin tener que sacrificar tu alimentación sana.

1. Bocadillo de pan de centeno con hummus, tomate y aceitunas.

hummus_singluten_ideasbocadillos_celiacos_comersingluten

Una combinación perfecta. Nutritiva, sabrosa y completa.

Hay muchas opciones de hummus que podemos adquirir en el supermercado, pero si prefieres elaborarlo tenemos una buena noticia: ¡solo tardarás apenas 10 minutos! Mezclando garbanzos cocidos, limón, tahini, sal y algunas especias lo tendremos listo. 

Por lo demás, añadimos tomate cherry o tomate en rodajas y unas aceitunas que harán que tengamos un bocadillo completo en unos minutos: hidratos de carbono, grasas saludables y proteínas. 

El pan de centeno, cereal del que os hablaremos en el próximo artículo, es rico en minerales y oligoelementos, que harán que sea una opción perfecta para nuestro bocadillo.

2. Bocadillo de pan de trigo sarraceno con rúcula, salmón y queso crema

Este delicioso bocadillo es apto para celíacos ya que, como os explicamos en el anterior artículo, el trigo sarraceno no contiene gluten. Además, sus numerosas propiedades hacen que sea un pan perfecto para una comida fuera de casa. 

trigosarraceno_teff_singluten_ideasbocadillos_celiacos_comersingluten

 

Se trata de un bocadillo saciante y nutritivo, perfecto para aquellos que estén controlando su dieta. 

La rúcula es una fuente de nutrientes que aporta pocas calorías y si, además, lo acompañamos de un queso crema light y unas lonchas de salmón ahumado, tendremos este delicioso bocadillo con proteínas, grasas saludables y mucha, mucha fibra. 

Tip: ¡complétalo con aguacate!

3. Bocadillo de pan de espelta con guacamole, pollo y huevo cocido

Con apenas 7 ingredientes podemos hacer guacamole casero fácilmente: aguacate, cebolla, jalapeño, cilantro, lima tomate y sal. Podremos guardarlo para múltiples recetas como este bocadillo. 

Si le añadimos unas tiras de pollo salteado y un huevo cocido obtendremos… ¡una combinación irresistible!

aguacate_trigosarraceno_singluten_ideasbocadillos_celiacos_comersingluten

¿Te animas a probar estas recetas? ¡Menciónanos en redes sociales!